jueves, 14 de julio de 2011

Vanilla Sky

Dirigida por  Cameron Crowe. Se trata de un remake de la película española "Abre los ojos" de 1997, escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil. La película está protagonizada por Tom Cruise, Cameron Diaz, Penélope Cruz , Jason Lee, y Kurt Russell.

Un día se escucha el despertador diciendo "abre los ojos",  lo cual hace que el joven Tom Cruise
se levante sorprendido, el mundo parece normal, pero al salir de su departamento se percata de que este se encuentra solo... y de repente despierta con la misma frase de "abre los ojos" , la cual fue grabada por  Cameron Diaz su hermosa "amiga", pero ha este joven no le interesa en lo absoluto una relación formal, a el le gusta vivir cada momento como si fuera el ultimo, claro sin contar que este es millonario, ya  que su padre era un famoso empresario. 


Festejando su cumpleaños, su amigo le presenta a su prospecto de novia (Penélope Cruz), pero a este le gusta y hay química entre ellos, y claro su amigo se da cuenta y como buen amigo deja  el paso libre, sin antes decirle " yo he probado muchas veces lo amargo de la vida, por eso se que cuando llegue lo dulce lo disfrutare".

Pero es difícil creer que un hombre va cambiar su forma de vida solo por que una mujer llega a esta, así que efectiva mente aunque hubo química entre Tom y Penélope, este opto por ir a buscar un ultimo placer con su amiga Cameron, lo cual lo llevo a tener un fuerte accidente de carro que desgracio su cara y su vida.

¿Pero que es lo que hace interesante a esta película, aparte de las música empleada?

La propuesta de que " solo se necesitan 5 minutos para cambiar tu vida" y la pregunta "para ti que es la felicidad", la cuales a lo largo de la trama se van desarrollando y envolviéndote, hasta el punto en que te puedes quedar pensando para mi que es la felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario