jueves, 14 de julio de 2011

El estudiante

Una película dirigida por Roberto Girault, con la coparticipación de  gran actor Jorge Lavat y  Norma Lazare.

Un día sentados a la mesa desayunando  una familia platica sobre lo que va a realizar en su día, y en eso el señor de la casa llamado Chano por sus amigos, indica que va a ir a la universidad,  claro que es una sorpresa para su familia ya que este hombre tiene la edad de unos 56 años aproximada mente, pero lo que su familia no sabe es que solo va a ir a la universidad para que su nieta la conozca. 

Durante el recorrido a la universidad, Chano y su nieta llegan al teatro de esta, y se encuentran con el vigilante,  y este les indica que ese recinto solo es para estudiantes, por eso tienen que salir de allí, Chano no lo acepta pero termina por salir del teatro, pero antes de que este salga el guardián le dice  " alguna vez le han dicho que se parece a el Quijote".

A partir de este encuentro es cuando el titulo de la película empieza a tomar sentido, ya que Chano se inscribe a la universidad, con el fin de seguir aprendiendo, y poder de alguna manera participar en aquel espacio en el cual los sueños se hacer realidad (teatro).


¿ Porqué es buena esta película?  

Por que te muesta que la motivación y el es esfuerzo es lo que necesita un estudiante para poder salir adelante, y que la vida de estos no es facil, ya que se aborda la parte de las relaciones que estos llegan a generar durante el trayecto de estudio y como estas relacin afectan no solo a su comportamiento si no tambien a su desempeño academico. 

Por ultimo la pelicula muestra una gran historia de romance y  da un punto de vista sobre los valores que se han ido perdiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario